Suspenden temporalmente ordenanza de retiro de placa de vehículos que no pertenecen al SIT

Gerente de la empresa Noroeste del Cono Norte, Jaén Washington Mayta, manifestó que hasta que no haya sesión de consejo no podrá haber operativos a nivel de Arequipa.
world-news

Ante el pedido de diversos gremios de transporte que se verían perjudicados por el retiro de placas por no pertenecer al Sistema Integrado de Transporte (SIT), el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar envió un memorando al gerente de Transporte Urbano, Ruben Ricardo Lira, para que evalué el impacto de dicha Ordenanza Municipal 1204.

Por su parte el gerente de la empresa Noroeste del Cono Norte, Jaén Washington Mayta, expresó que ante la emisión de este documento, se está a la espera de sesión de consejo. Mientras tanto, no podrá ejecutarse operativos de control.

“Aquí todavía se tiene que formalizar varios documentos, no solo es eso, se va encaminar otros documentos que se tiene que presentar… estamos viendo la derogatoria de la ordenanza 1204 y eso se está elevando a sesión de consejo”, dijó Mayta.

Agregó que este martes se realizó marcha de rodante de cerca de 32 empresas quienes finalmente se reunieron con la autoridad logrando este compromiso.

Asimismo, refirió que ante la falta de estas unidades, la población de Cono Norte se quedó desabastecida, tras protestas realizadas. “Nosotros somos de las zonas no servidas; estamos hablando de las zonas no concesionadas… no somos loncheras somos M2, M3 y si tenemos M1”, indicó.

Dato: Este jueves a las 8 de la mañana se tendrá una reunión con el consorcio Noroeste del Cono Norte, en el área de transporte de Arequipa.

Foto: La República 

Coméntanos