Suspenden fecha de vacunación de 50 a 59 años del lunes 19 de julio

Los rezagados se atenderán en la “Vacunatón” del domingo 25 de julio
world-news

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa, decidió modificar la fecha de la inoculación de la segunda dosis Pfizer a las personas de 50 a 59 años que no llegaron a los puntos de vacunación de los 13 distritos del jueves 15 a sábado 17 de julio. Los rezagados debían recibir la inmunización contra la Covid-19 el lunes 19, pero se postergó para el domingo 25 del presente mes.

La vacunatón de 12 horas permitirá facilitar la asistencia de quienes no pudieron recibir su segunda dosis, para lo cual se establecieron 4 grandes vacunatorios en el norte, centro y sur de la ciudad de Arequipa, los cuales son: Complejo Rayo Chachani de la calle Pachitea, a 2 cuadras del centro de salud Zamácola, Cerro Colorado; Estadio de la UNS A en el Cercado; Plaza Mayta Cápac de Miraflores y la Villa Olímpica de Socabaya, a un costado de la piscina municipal en la Urb. San Martín de Socabaya. 

Voceros autorizados de la GERESA indicaron que del 15 al 17 de julio se cumplió con la inoculación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años y personas con comorbilidades como enfermedades raras y huérfanas, enfermedades con trastorno mental grave y de neurodesarrollo, además de embarazadas mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación de 13 distritos de la provincia de Arequipa, en 25 puntos de vacunación siendo en total 67,681 personas vacunadas contra la Covid 19. 

Coméntanos