Solo el 20% de canes fueron vacunados contra la rabia en ASA

De 20 mil perros, 2500 fueron inmunizados en la cuarta jornada de Vacunación
world-news

La meta es vacunar a 20 mil canes en todo el distrito de Alto Selva Alegre. Sin embargo, en la última campaña organizada por el Ministerio de Salud, solo se logró inmunizar a 2 500 canes. Las  18 brigadas instaladas en la jurisdicción lograron captar solo el 20% de la población canina, en las cuatro jornadas realizadas en seís establecimientos de salud.

La encargada de la micro red de Alto Selva Alegre, Mercedes Nieves, informó que durante esta última jornada fueron 800  canes vacunados. “Las vacunas para los canes son gratuitas en cualquier puesto de salud del Ministerio de Salud, lo importante es la responsabilidad que asume la población para vacunar a sus mascotas”, explicó Nieves.

Son 242 mil dosis que destinó el Ministerio de Salud para la región Arequipa, con el fin de evitar la proliferación del virus de la rabia. Las mascotas pueden recibir la vacuna desde los 3 meses de nacidos.

Desde el 2015, se presentaron 150 casos del virus de la rabia canina. Y solo durante este 2018,  son 26 los canes que presentaron esta mortal enfermedad. Los distritos de Cerro Colorado y Mariano Melgar son los más vulnerables.

Coméntanos