Solo mil directores de Arequipa recibirán el pago de la deuda social

En Arequipa hay 18 mil directores y una gran cantidad no ha hecho ningún juicio.
world-news

Tras la publicación del Decreto Supremo N.° 126-2018, que aprueba la entrega de S/ 450 millones para el pago de la deuda social en salud, transporte, agricultura y educación. El Sindicato Regional de Directivos de Arequipa (SIREDA), confirmó que 1000 directores jubilados se beneficiarán por la medida efectuada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para el sur del país llegó el monto de S/ 103.5 millones, que se entregarán a los deudos del estado desde la próxima semana, mayoritariamente al sector educativo. La oficialización de la entrega se realizará por parte de las autoridades. A decir del representante del Sindicato, Raúl Sánchez, la medida da alegría a varios jubilados que por años esperaron el pago de la deuda social.

“Los doscientos millones destinados por el estado a nivel nacional, beneficiaran a muchos, pero otros quedaran excluidos. Hay una gran cantidad de maestros que no han hecho ningún juicio. En Arequipa somos 18 mil directores y solo 1000 serán beneficiados”, dijo Sánchez.

La deuda social puede ser heredable. Es decir que, en caso muera el beneficiario, esta puede estar consignada en su testamento y, mediante un proceso administrativo, los herederos podrán seguir cobrándola. En suma, la deuda social en Arequipa es de más de S/ 600 millones. El 30 % de esta se debe a los intereses que se acumularon con los años. La partida entregada por el MEF servirá para pagar el 4 % de toda la deuda.

 

 

Coméntanos