Se volverá a debatir vacancia contra alcalde de Arequipa por caso "Flechita"

Regidor José Suárez Llerena, confirmó que aceptarán apelación de vacancia que solicitaron dos ciudadanos tras fallo del JNE.
world-news

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nulo el acuerdo de concejo N° 060-2023 de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), que dispuso la improcedencia de la vacancia contra el alcalde Víctor Hugo Rivera Chávez, por el caso "Flechita".

Como se sabe,  a la autoridad se le acusa por violar la norma de contrataciones,   por contratar a  Herbert Arenas Román para actividades de seguridad en la comuna, sin embargo, se presume que se habría dedicado a cuidar a la mascota del burgomaestre.

El ente también pide que los regidores de la municipalidad vuelvan a debatir dicha moción en una sesión extraordinaria en un plazo máximo de 15 días hábiles tras ser notificados,  estipulado en la resolución N° 0024-2024-JNE. 

Al respecto, el concejal de la MPA, José Suárez Llerena, confirmó que aceptarán dicho fallo del Jurado y explicó que el motivo de la nulidad del acuerdo anterior se debe a la apelación interpuesta por los ciudadanos Jorge Luis Gallegos Cuaco y Claudia Sara Orihuela Larico, alegando que se discutió la vacancia del edil sin contar con la documentación completa sobre la contratación del policía en retiro. 

"Según la resolución, se ha discutido  en sesión sin tener la documentación completa, las órdenes de servicio del señor (Herbert) Arenas y otros expedientes  así como la intervención del mismo alcalde. Se tendrá que convocar a una nueva sesión extraordinaria y subsanar  las observaciones para luego debatir y emitir el voto", finalizó  Suárez. 

 

 

Coméntanos