Se utilizará nuevo sistema de conteo de votos en Punta de Bombón

Se implementará Sistema de Escrutinio Automatizado
world-news

Hoy se instaló la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa. Isaac Noé Barreda Alcántara, titular de esta oficina, señaló que en el distrito de la Punta de Bombón se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado, mientras que en resto de los distritos de las provincias de Arequipa e Islay se votará de manera convencional, descartando el voto electrónico.

Barreda Alcántara, Jefe de ODPE – Arequipa, quien abarcará las sedes de Arequipa e Islay durante los comicios regionales y municipales 2018 indicó que ya se verificaron los locales de votación y su próxima actividad se realizará el 26 de julio con el sorteo de miembros de mesa. A su vez, hizo un llamado a todos los involucrados en este sistema electoral, “que nos acompañen, para que estén presentes y vean la transparencia en los miembros de mesa”, agregó.

En la ODPE de Arequipa, votarán 903 mil 823 ciudadanos, razón por la cual la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene proyectado instalar 3 mil 80 mesas de votación, distribuidas en 135 locales de votación, para lo cual han seleccionado 35 coordinadores distritales.

Por otro lado, señaló que hoy se cierra la convocatoria para los coordinadores de locales de votación e hizo una invitación a las personas interesadas con el fin de inscribirse ingresando a la página web de la ONPE (https://www.web.onpe.gob.pe/transparencia/concursos-publicos/).

Coméntanos