Sancionarán a conductor del SIT por accidente donde escolar resultó herida

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, indicó que la Gerencia de Transportes emitirá un dictamen.
world-news

En los últimos días, la imprudencia de conductores de buses del SIT ha provocado accidentes que involucran a escolares. Uno de ellos es el de una menor de 12 años que resultó herida durante una supuesta disputa de pasajeros entre un vehículo del Consorcio Unión AQP y otra unidad, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, señaló que se dispuso que este caso sea evaluado por la Gerencia de Transportes y próximamente se emitirá el dictamen. Aseguró que el hecho no quedará impune, y se aplicará la amonestación al chofer o empresa del SIT.

“Tiene que haber la sanción correspondiente porque desde un principio se les ha dicho acá vamos a ser bien imparciales y justos”, sostuvo.

A su vez, el burgomaestre manifestó que en coordinación con la Policía se desarrollan operativos para verificar que los transportistas cumplan con las condiciones de seguridad para los pasajeros; además, de agilizar el tránsito vehicular.

Rivera mencionó que el 27 de marzo recibirán el primer entregable del informe de la consultora de Promovilidad sobre el estado situacional de transporte en Arequipa. Con el cual, indica, se empezarán a tomar algunas medidas para mejorar el servicio.

Coméntanos