Retiran más de 60 contenedores de basura en Paucarpata por falta de mantenimiento

Vecinos del sector rechazan la colocación de contenedores ante la falta de recojo de los residuos.
world-news

La falta de un sistema de limpieza y mantenimiento de contadores generó que el distrito de Paucarpata empiecen a retirarlos de los diferentes puntos de la jurisdicción. En el taller municipal se observa más de 60 contenedores uno encima del otro completamente inservibles. 

La secretaria del sindicato de obreros municipales, Roxana Castillo, precisó que no hubo un adecuado trabajo de concientización lo que generó que hoy los contenedores sean retirados y rechazados por algunos vecinos porque no se está recogiendo la basura de sus sectores. 

“La municipalidad optó en traerlos al depósito, estos contenedores no tienen el mantenimiento correspondientes, no tienen un lavadero. En esta gestión ya se retiraron unos 30 a 40 contenedores pero hay más”, indicó. 

“Al alcalde anterior se le dijo que no iba a funcionar este sistema porque lo primero que se debió hacer es concientizar a la población sobre su uso. Se podría decir que si fue un fracaso la instalación de los contendedores porque el resultado está acá, han pasado 6 meses y ya han sido recogidos durante esta gestión”, agregó. 

Castillo exhortó a los ciudadanos a mantener los residuos en sus viviendas hasta que pasen las compactadoras pars evitar que se acumulen en las esquinas y den mal aspecto. Cabe señalar que cada unidad recolecta más de 7 toneladas de residuos sólidos.

Coméntanos