Radio Yaravi

Requieren 40 médicos para atender demanda en área de Emergencia del hospital COVID-19

La jefa del área de Emergencia del nosocomio, Alida Huaman, indicó que también necesitan médicos especialistas y enfermeras.
No se pudo cargar

Fotógrafo: Gerardo Ramos

Arequipa. Ante la cantidad de pacientes contagiados por la COVID-19 que necesitan de atención médica, la jefa de Emergencia del hospital Honorio Delgado, Alida Huamán, informó que se necesita contratar a 40 médicos generales y 12 especialistas para cubrir demanda de esta área.

“Tenemos presupuesto para pedir médicos especialistas, generales y enfermeras, ojalá podamos conseguirlo. El personal médico es insuficiente”, manifestó.

En ese sentido, explicó que los 40 profesionales de salud serian para la implementación de camas en Pronis B, donde se puede habilitar hasta cien de estas. Por otro lado, en Pronis C la capacidad es de 50 camas, sin embargo, no cuentan con puntos de oxígeno.

“Se tendría que trabajar con balones y concentradores que en este momento están muy limitados en el hospital”, refirió.

Cabe señalar que en el área de Emergencia se tiene un promedio de 60 médicos, lo cuales resultan ser insuficientes ante alza de contagios: en Pronis A y B son 38 médicos, en UCI y shock trauma 26, indicó la jefa de Emergencia del hospital covid.

 

 

Coméntanos