Regreso a clases con colegios en mal estado en Arequipa

La consejera, Marleni Arminta, asegura que más del 60% de colegios no están en condiciones óptimas para iniciar el año escolar 2024
world-news

La consejera regional, Marleni Arminta, afirma que el 60% de colegios que tenían que ser intervenidos en Arequipa siguen en malas condiciones a pocos días de iniciar el año escolar 2024.

"La data de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa se trabajó con la anterior gerenta, fuimos a hacer visitas a colegios con todo un equipo técnico y alcaldes distritales. En febrero de 2023 se estableció 127 colegios en condiciones leves, medianas y graves. La data no se ha actualizado, más de 60% de las instituciones no están en condiciones de iniciar", declaró.

Desde el Gobierno Regional señalan que solo realizaron intervenciones en 30 colegios de las 101 instituciones que tienen ficha técnica, el resto de trabajos se irán ejecutando paulatinamente, así lo dio a conocer el gerente general Jesús Hinojosa.

"Tenemos un orden y prioridad que atender, hay un cronograma. Los pedidos son atentidos por la oficina de Diálogo y Conflicto", apuntó. 

COLEGIOS

En el distrito de Socabaya el colegio Benito Linares, recientemente inaugurado, registró filtraciones con las lluvias de mediana intensidad. Lo mismo pasa con el colegio Sanjinez Lens, en el distrito de Yura.

En Hunter el colegio Pedro Villena quedó inundado por aguas residuales de un desagüe colapsado, mientras que en Cerro Colorado el colegio del sector 3 de Apipa funciona en un local social, y la secundaria en un descampado de tierra con aulas prefabricadas.

Coméntanos