Regidora de Paucarpata es denunciada por corrupción tras apoyar campaña de Pedro Castillo

Según la denuncia, la regidora Bartola Gómez habría pedido ser Ministra de la Mujer a cambio de apoyar la campaña del actual presidente del Perú.
world-news

Bartola Gómez Chávez, regidora de oposición en el municipio de Paucarpata, fue denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios  por los presuntos delitos de suplantación de identidad, usurpación de funciones, cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y concusión.

Según la denuncia, durante la segunda vuelta electoral, Bartola Gómez, habría viajado a Lima para apoyar la campaña política de Pedro Castillo, actual presidente de la República, comprometiendo incluso, según el denunciante, el apoyo del Municipio Distrital. 

La denuncia también dice que, la regidora Gómez habría recogido a nombre del entonces candidato presidencial, más de cuatro mil soles de aportantes Arequipeños, para la compra de uniformes que serían utilizados por el equipo de seguridad de licenciados del ejercito de la ciudad de Arequipa que fue a reforzar al equipo de seguridad de la ciudad de Lima, durante la campaña presidencial.

Además, en el documento se  sostendría la versión de que el dinero entregado fue a cambio del  Ministerio de la Mujer, luego de que Pedro Castillo fuera proclamado presidente del Perú. 

Incluso, la regidora habría exigido un encuentro personal con el presidente, pero como este no ocurrió, pidió la devolución total del dinero, acusando a Willy Montoya y a licenciados del ejército por una supuesta estafa.

"A mi me ha prometido, cuando yo le he depositado la plata, me ha prometido a mi hacerme encontrar con el profesor (Pedro Castillo)... Yo le he depositado, son S/.4,600, a su mano mil soles le he entregado", se escucha decir a la regidora Bartola Gómez, en un audio presentado como prueba.

De igual manera se adjuntaron, fotografías y vídeos en la denuncia. Hasta el momento, la regidora no ha emitido un pronunciamiento al respecto. 

Coméntanos