Radio Yaravi

Rectifican partida y hombre de 31 años obtendrá su DNI por primera vez

La partida de nacimiento tenía errores que impedían que pueda tramitar su DNI.
No se pudo cargar

El juez de Paz Letrado de Chivay, Flavio Diaz Machuca, rectificó una partida de nacimiento de un varón de 31 años del distrito de Caylloma, que por primera vez, obtendrá su Documento Nacional de identidad (DNI).

Durante la campaña de “Rectificación de Partidas de Nacimiento”, desarrollada en Chivay, se ingresó la demanda de este varón natural del distrito de Caylloma, cuya partida de nacimiento tenía errores materiales y enmendaduras en el lugar de nacimiento y el segundo prenombre que figuraba como el de una mujer.

El juez, procedió de inmediato a corregir estas falencias que con los medios probatorios que fueron proporcionados por la registradora civil de Caylloma, dieron lugar a la expedición de la sentencia.

De esta manera, el beneficiado podrá obtener, por primera vez, su DNI y evitar ser detenido constantemente al ser una persona indocumentada que no podía ni siquiera estudiar u obtener empleo formal; habiendo padecido además de burlas por el segundo nombre de mujer que le consignaron por error material.

Cabe señalar que, la Comisión Distrital  de Acceso a la Justicia de la Corte de Arequipa, permitió que 50 ciudadanos puedan acceder a esta campaña de rectificación administrativa y judicial de manera gratuita al estar en condición de extrema pobreza.

DATO

Esta es la 5ta. campaña de “Rectificación de Partidas de Nacimiento” que se realiza en la provincia de Caylloma con el apoyo de RENIEC, la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Municipalidad Provincial de Caylloma.

Coméntanos