Precio del balón de gas sigue incrementándose

Osinergmin propuso el uso de energía eléctrica para cocinar
world-news

El balón de gas de 10 kilogramos ha incrementado su precio nuevamente en las plantas envasadoras del Cono Norte de Arequipa. El costo bordea los 44 soles en las plantas y llega a hasta  55 soles si es llevado a domicilio, así lo confirmó una vecina de Cayma.

El Organismo Peruano de Consumidores y  Usuarios (OPECU) informó la baja de los precios internacionales de combustibles , según los  datos que manejan el precio del  gas doméstico debería registrar  una reducción de  S/ 0,50 ; sin embargo, sucede  lo contrario el  balón de 10 kg ha incrementado su precio entre  S/ 0.50 y S/ 1.00 en dos plantas envasadoras ubicadas en Cerro Colorado.

Esta situación hizo que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) proponga la activación del “GLP Eléctrico” ante el elevado costo del balón de gas, incluso el financiamiento de la compra de cocinas de inducción podría incluirse como una extensión del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Con este tipo de medidas se llegaría a ahorrar hasta un 50% ya que las cocinas solo funcionarían a electricidad y serían 100% eficientes, señalan desde Osinergmin.

Coméntanos