Pobladores del Cono Norte pedirán construcción de puentes antes que vía de cuatro carriles

Aseguran que urge remplazar el puente Añashuayco que ya colapsó por alta congestión vehicular.
world-news

Foto: Diaro Correo 


El dirigente de la Asociación Peruarbo de la zona del Cono Norte Cerro Colorado, Alex Hualla, señaló que mediante una movilización, este jueves exigirán a la gobernadora regional Yamila Osorio se inicie la construcción de la denominada Cuatro Vías con el primer tramo que incluyen dos puentes para descongestionar el alto tráfico que se genera todos los días en el puente Añashuayco.

El dirigente señaló que el desembolsó que ha realizado el gobierno de Martín Vizcarra sólo corresponde 33 millones que son para la segunda etapa, “que lamentablemente no descongestiona el alto tráfico. Nosotros le pediremos a la gobernadora que agote todas las gestiones y si es posible iniciaremos una marcha hacia Lima para exigir este presupuesto”, remarcó el dirigente.

Según algunos estudios que ellos han conocido en el Ministerio de Economía sobre esta vía de cuatro carriles que conectara de manera rápida la ciudad con el Cono Norte y la salida hacia Puno, es posible construir los tres tramos de manera simultánea que incluye un total de 216 millones de soles. “Al menos si van a iniciar que se haga con el primer tramo, es la parte más crítica” añadió Hualla.

Por Héctor Tintaya Feria.

Coméntanos