Pobladores de Peruarbo se quejan por falta de unidades de transporte urbano

Vecinos se ven forzados a usar los colectivos pese a que son unidades vehiculares que prestan el servicio de manera informal
world-news

El servicio de transporte público en el sector de Peruarbo (Cerro Colorado) continúa siendo deficiente y así lo denuncian algunos pobladores que se ven forzados a usar los colectivos y las mototaxis;  ya que las combis en esta zona  son escasas.

«Los colectivos nos llevan hasta el mercado de Río Seco, a veces queremos ir al centro y tenemos que tomar otro carro, gastamos doble pasaje porque aquí esas combis no pasan seguido», dijo una vecina que llegaba de hacer compras en el mercado usando un colectivo.

El 22 de febrero, el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, visitó Peruarbo y se reunió con representantes de las empresas Señor de Luren y el Consorcio de Transportes Cono Norte C-2 para resolver la problemática de la población.

Ya pasó más de un mes y los pobladores indican que la situación no ha cambiado mucho. El servicio de transporte urbano continúa siendo un problema para los pobladores.

Alex Hualla, presidente de la Asociación Peruarbo, quien estuvo en aquella reunión de empresarios y autoridades provinciales, estuvo a favor de  formalizar  las unidades que prestan el servicio de colectivo para su zona; sin embargo, desde el municipio solo se hacen de la vista gorda y las unidades continúan trabajando como informales.

Coméntanos