Plantean prohibir dos personas en una moto ante el incremento de la delincuencia

Autoridades locales en Arequipa alistan ordenanza municipal para regular el traslado de dos personas en motos lineales
world-news

La propuesta de prohibir la circulación de dos personas en una moto en la ciudad de Arequipa va tomando fuerza, hoy el alcalde provincial Victor Hugo Rivera se pronunció luego de reunirse con el 60% de alcaldes de la ciudad.

Rivera se basa en los últimos casos de sicariato donde usaron motos y señala que la propuesta tendrá que ser aprobada en una sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

"Sacar una ordenanza donde solo se permitan las motocicletas con una persona, son cosas que tenemos que tomar de manera inmediata. Vamos a tocarlo en sesión de Consejo", afirma.

Hace unas semanas el ministro de Transportes, , estuvo en Arequipa y se opuso a una norma que prohíba movilizarse a dos personas en una motocicleta, el alcalde Víctor Hugo Rivera no comparte el mismo punto de vista.

"Tenemos que hacer un análisis, los hechos han sucedido con motocicletas con dos personas, bajo una ordenanza si podemos regularlo. El ministro de Transporte puede dar una opinión, una ordenanza es a nivel local", apuntó.

 

Coméntanos