Plantean declarar persona no grata en Sachaca al presidente Pedro Castillo

El regidor George Hidalgo presentó moción porque que el presidente Pedro Castillo se atribuyó una obra en Sachaca que no se ejecutó en su gestión.
world-news

El concejo distrital de Sachaca debatirá declarar persona no grata al presidente de la República, Pedro Castillo. La moción fue presentada por el regidor George Hidalgo, luego que el mandatario se atribuyera una obra en dicha jurisdicción que no se ejecutó en su gestión.  

En el mensaje de 28 de julio, el jefe de Estado anunció que el Instituto Geofísico del Perú (IGP) inaugurará el Observatorio Vulcanológico del Sur  en Sachaca, con una inversión de casi 19 millones de soles.  

El concejal detalló que el convenio entre el municipio de Sachaca y el IGP se suscribió en el 2012 para la donación del terreno de propiedad de la comuna. Tras la subsanación de problemas burocráticos, en el 2019 se iniciaron las obras.

“Considero que un político tiene que tener valores firmes, no puedo faltar a la verdad, no podemos atribuirnos obras que no son nuestras como viene haciendo el presidente de la república”, manifestó Hidalgo a Radio Yaraví.

El regidor sostuvo que por el momento cuenta con el respaldo de dos de los cinco concejales distritales que votarían a favor de la moción. El debate se realizaría la segunda quincena de este mes.

“Es un gesto político se podría decir, diciéndole al presidente Castillo que no estamos de acuerdo con sus intenciones de querer atribuirse obras o la manera en que viene trabajando, y que cambie esa forma de pensar”, refirió.

La obra se inauguraría el próximo martes y aún no se confirma la presencia del presidente Pedro Castillo. Hidalgo consideró que, de asistir a la ceremonia, el mandatario debe hacer un mea culpa.

Coméntanos