Paro regional: transportistas dicen que no acatarán

Los transportistas agrupados en el Consejo Regional de Transporte determinaron no acatar el paro regional convocado para este 5 de agosto.
world-news

Los transportistas agrupados en el Consejo Regional de Transporte determinaron no acatar el paro regional convocado para este 5 de agosto. Isidro Flores de la Central de Taxis, señaló que esta medida alcanza al transporte de carga, interprovincial, urbano y de taxis. Sin embargo algunos gremios de taxis como el SETARA y la Federación de Taxistas, señalaron que si acatarán con una movilización de 100 unidades por el cercado de Arequipa.

Domínguez: “Qué pasen por encima de la gente”

Por su parte Felipe Domínguez, coordinador del FREDICON (Cono Norte de Arequipa) señaló que no permitirá que el transporte urbano transite por esta zona de Arequipa y advirtió que sí lo hacen tendrán que “pasar por encima de la gente” pues estarán transitando desde la horas de la madrugada. También señaló que realizarán desfogues intercalados para que el transporte privado y el transporte de carga pesada circule y no se vea afectada.

En el Programa La Picantería Dilvia Galvez, integrante del Colectivo Pachamama, refirió que el gobernador Elmer Cáceres Llica está capitalizando este descontento que se plasma en el paro regional, sin embargo su utilización es política partidaria porque está en ese camino. “En la medida que actúe de acuerdo a su conciencia lo vamos a saludar, pero las organizaciones sociales tienen sus propias decisiones”, señaló al momento de advertir que el paro será contundente.

Coméntanos