Paro de transportistas: Grifos limitan venta de GLP ante falta de abastecimiento

Largas colas de vehículos empezaron a registrarse en estaciones de Arequipa. En algunos grifos solo se vende S/50 de GLP por unidad.
world-news

Foto: captura HBA Noticias/Radio Yaraví

El paro indefinido de transportistas empezó a generar consecuencias. En algunos grifos de Arequipa se registró este miércoles largas colas de vehículos, principalmente taxis, que buscan Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Sin embargo, estaciones como las ubicadas en la Av. La Paz y Av. Jesús informaron a los usuarios que solo se dotará un máximo de 50 soles de GLP por unidad, ante la falta de abastecimiento.

Los conductores afectados exhortaron al Gobierno dar una solución rápida a la problemática con los transportistas de carga pesada, a fin de que estos levanten su medida de fuerza.

“No podemos estar así formando colas, perdiendo el tiempo. A parte que se sube el precio del combustible, esto nos afecta porque ya no hay ganancias”, señaló uno de los choferes.

Este panorama ya se veía venir. El vicepresidente de la asociación de grifos, Magno Salas, advirtió un riesgo de desabastecimiento de combustible para los próximos días.

En Arequipa son 38 grifos que ofrecen GLP. Salas detalló que hay un stock de este combustible para aproximadamente tres a cuatro días, por lo cual esperan que en el corto plazo el Ejecutivo dé solución al pliego de reclamos de los manifestantes.

Coméntanos