Paro Agrario: agricultores advierten radicalizar protesta y exigen presencia de Pedro Castillo

El presidente de la comisión de agricultura Elmer Pinto Cáceres, señaló que los agricultores se encuentran decepcionados de la falta de apoyo del Gobierno y esperan que el presidente Pedro Castillo atienda sus demandas.
world-news

Este miércoles 23 de noviembre, agricultores y ganaderos iniciaron acciones de protesta ante las autoridades del Gobierno Central, debido a la crisis en que se encuentra el sector agropecuario. En simultáneo, continúa al segundo día de paro de transportistas de carga pesada. Ambas protestas se desarrollan en algunas regiones del Perú.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional de Arequipa, Elmer Pinto Cáceres, señaló que los agricultores se encuentran decepcionados de la inacción del Gobierno y continúan esperando una respuesta. 

"Esta situación genera más incertidumbre, desazón y rencor, los representantes del sector agropecuario se encuentran desconcertados porque no hay respuesta de la Ministra de Agricultura, hay cambios de ministro cada 3 meses, los agricultores acuerdan algo, pasan 2 meses y encuentran a otros ministros (...), no tenemos una respuesta ni una solución a nuestras demandas, los agricultores están esperando a los representantes del Ejecutivo", señaló. 

Asimismo, se mostró decepcionado por la visita del premier Aníbal Torres, debido a que no atendió los problemas de urgencia. "Sobre la llegada del premier a Arequipa, nos da una sensación de desilusión, ha estado el premier acá y ninguna de las autoridades se ha puesto de acuerdo con los agricultores, el premier debió comunicarse con los consejeros del gobierno regional para encontrar soluciones a los problemas", enfatizó.

Añadió que los productores agropecuarios no han encontrado respuesta a sus demandas para evitar el colapso del sector y se han visto obligados a dejar sus cotidianas actividades para protestar, ellos están demandando la presencia del Presidente Pedro Castillo, advierten que en caso de no hallar respuestas, radicalizarán sus protestas. 

"Los representantes de las regiones se están sumando al paro y esto va traer medidas más radicales que nadie las quiere, pero va afectar a la población, es un sector que está en riesgo de colapso, han tenido que vender y sacrificar su ganado para tener carne y todo eso porque no hay apoyo del Gobierno", dijo. 

Coméntanos