Paralizan II Tramo de la Variante de Uchumayo

Decisión se dio por despido de cuatro trabajadores en obra millonaria
world-news

Problemas en obra de 20 millones son de nunca acabar. Cuatro trabajadores que ejecutan el II Tramo de la Variante de Uchumayo fueron despedidos por el Consorcio del mismo nombre. La decisión provocó que obreros paralicen las obras, hasta que se reponga en sus puestos a sus compañeros, incluido su dirigente, Miguel Portilla.

La obra que recientemente tuvo un problema por acumulación de aguas subterráneas en sectores de la Taboada y Atahualpa, solo tiene un avance del 25%. A decir de Portilla, la empresa viene incumpliendo compromisos que asumió en un inicio, como contratar mano de obra local.  “Hay 130 trabajadores y menos del 50% es de Arequipa, la empresa quiere trabajar solo con sus gente de confianza”, dijo.

Los trabajadores buscaron obtener algún dialogo con la gobernadora regional, Yamila Osorio, y realizaron una protesta en la obra. Sin embargo, esto no ocurrió. El secretario de Defensa de Construcción Civil,   José Quispe flores, quien también se sumó al pedido, manifestó, que la empresa no quiere reconocer sus compromisos. “Han enviado una carta notarial al segundo delegado, eso es un despido arbitrario. Se ha elegido un comité de seguridad pero para la empresa no lo hay”. 

Coméntanos