Padres del colegio Independencia exigen a gobernador de Arequipa que cumpla con sus promesas

La autoridad regional se comprometió a implementar el acceso a internet, así como financiar la instalación de paneles solares que permitan el funcionamiento de la piscina
world-news

La Asociación de Padres de Familia (Apafa) del emblemático colegio Independencia Americana exigió al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumpla con las promesas que asumió hace dos años frente a los estudiantes de dicha institución educativa.

Como se recuerda, la autoridad regional se comprometió a implementar el acceso a internet, así como financiar la instalación de paneles solares que permitan el funcionamiento de la piscina que se ubica en las instalaciones del centro educativo. Finalmente, anunció la reparación del techo del coliseo.

Frente a las promesas incumplidas, los padres de familia se concentraron este miércoles en exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) demandando una reunión con Cáceres Llica.

El presidente de la Apafa del colegio, Rogelio Postigo Gómez, señaló que desde el 2019 han sostenido una serie de reuniones con diferentes funcionarios, sin embargo, aún no observan avances, situación que podría afectar a 1 300 estudiantes ante un posible retorno a clases de manera semipresencial el próximo año.

Asimismo, espera que se realice le mantenimiento de las aulas, debido a que varias sufrieron filtraciones por las precipitaciones pluviales.

“Esperemos que se pueda dar solución a estos problemas porque ya se acerca la temporada de lluvias y vamos a seguir en lo mismo”, manifestó el dirigente a los medios de comunicación.

En caso de no atender sus demandas, Postigo Gómez indicó que convocarán a la Coordinadora Regional de Apafas para organizar un plantón.

- Reunión con el gerente de Educación -

Tras exponer sus pedidos, el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, detalló que se ejecutará un proyecto para instalar el servicio de internet en el colegio, cuya inversión superará los 140 mil soles.

No obstante, señaló que no se puede realizar el mantenimiento de los techos del colegio debido a que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa aún no ha liquidado los trabajos de mantenimiento realizado entre 2017-2019, por tanto, no se puede intervenir mientras exista este tipos de procedimientos legales.

Ante este hecho, Sánchez Miranda refirió que se solicitará un pronunciamiento técnico para poder ejecutar los trabajos de refacción.

Coméntanos