ODPE Arequipa 2 recibió material electoral para comicios del 11 de abril

Los paquetes contienen cabinas de votación, ánforas, cédulas y actas de sufragio, rótulos y señalética para los locales de votación, entre otros documentos
world-news

En los almacenes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2 ya se encuentran 1 622 paquetes conteniendo el material electoral que se empleará en las elecciones generales del 11 de abril, el mismo que tiene custodia permanente de la Policía Nacional del Perú.

El despliegue del mismo se realizará el 9 de abril a los distritos de la circunscripción de la ODPE Arequipa 2. 

Los paquetes contienen las cabinas de votación, ánforas, cédulas y actas de sufragio, rótulos y señalética para los locales de votación, entre otros documentos para la jornada electoral. Además de los equipos de protección personal para los miembros de mesa.

La ODPE Arequipa 2 esta conformada por los distritos de Characato, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mollebaya, Paucarpata, Polobaya, Quequeña, Sachaca, San Juan de Siguas, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Sihuas, Socabaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor y Yarabamba en la provincia de Arequipa. Además, todos los distritos de las provincias de Camaná y Caravelí congregando a un total de 9,390 miembros de mesa entre titulares y suplentes.

“Ya se han realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y  Fuerzas Armadas para el despliegue del material electoral hacia los 38 distritos que comprende nuestra circunscripción”, indicó la jefa de la ODPE Arequipa 2, Vanessa Ordoñez Arias, quien mantuvo una reunión con el coronel PNP Enrique Rodríguez, jefe de la región Policial Arequipa.

El material electoral será distribuido el 9 de abril a los 307 locales de votación de la ODPE Arequipa 2 donde se han instalado 1 565 mesas de sufragio para que sufraguen 456 mil 220 electores. 

Para este proceso electoral,  21 escenarios deportivos, además de locales sociales, serán empleados como centros de votación. Por esta razón, se recomienda a los votantes confirmar su local de votación aquí.

Coordinadores de mesa

De otro lado, la ODPE Arequipa 2 capacitó a los coordinadores de mesa de los locales de votación cuya principal función es brindar asistencia técnica a los miembros de mesa durante la jornada electoral.

En total se instruyó a 388 coordinadores de mesa en el área de ingeniería de la Universidad Nacional San Agustín. Durante la actividad se guardaron todas las medidas de protección y prevención contra la COVID- 19.

Coméntanos