Obreros del Hospital Maritza Campos acatan su segundo día de huelga indefinida

Trabajadores aseguran que nos les pagan hace casi dos meses y que los aportes a los seguros tampoco fueron depositados desde mayo del 2021.
world-news

Protestaron con carteles en mano y desde el interior del proyecto donde se levanta el Hospital Maritza Campos del Cono Norte, así inició el segundo día de huelga indefinida de los obreros que reclaman por su pago.

Ellos señalan que ya son 7 semanas que no les depositan su salario. "Nuestro pago es semanal, ya van a ser dos meses con este problema, no podemos seguir sin reclamar. Necesitamos el trabajo y es terrible que no te paguen", mencionaba uno de los obreros.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, respaldó el reclamo de los obreros y sostiene que no levarán la medida hasta que se cumplan con los pagos. "No vamos a parar hasta que se solucione, nuestros compañeros están siendo afectados directamente, también no han depositado el dinero del seguro de casi un año y se ha descontado de sus boletas, ¿Dónde está ese dinero?", cuestionó.

Otro obreros afiliados al gremio también se hicieron presentes y se sumaron a la protesta desde muy temprano en los exteriores de la obra del Hospital Maritza Campos.

Coméntanos