Obrero requiere ayuda al ser dado de alta anticipadamente

El obrero tuvo que ser internado nuevamente al tener complicaciones para respirar.
world-news

Alberto Mamani Laura un obrero mil oficios sufrió un accidente en el mes de junio donde cayó a un barranco y quedó gravemente herido. Actualmente no puede alimentarse por sus propios medios y está postrado en una cama luego de haber sido dado de alta del hospital Honorio Delgado hace cuatro días de forma negligente. 

Carmen Ayque, esposa del afectado, señaló que Alberto presenta una fractura en parte de la columna, además requiere oxígeno lo que evidencia que no debió ser dado de alta de forma anticipada. 

“En el hospital me dijeron que no necesita medicación y que le iban a dar de alta y me pidieron que consiga un balón de oxígeno y les dije que no tengo. Me dicen que necesita una operación pero no sé cuando le van hacer, requiero apoyo”, dijo. 

La mujer que además tiene un bebé de cuatro meses indicó que su esposo necesita una operación a la tráquea, “pido a las autoridades que se pongan una mano al pecho y me puedan ayudar, él lo necesita urgente para que pueda hablar”, señaló. 

Cualquier ayuda para la familia pueden llamar al 920 259 824

Hubo una atención inhumana” 

El congresista Edwin Martínez fue una de las autoridades que apoyó a la familia con la donación de una silla de ruedas, además exhortó a las autoridades del nosocomio a que lo atiendan. El legislador calificó de “inhumano” la atención que recibió el obrero. 

“Consideró que actuaron inhumanamente porque a un paciente que tiene que estar con oxígeno y debe tener cuidado especiales no se le puede dar de alta sabiendo que tiene una esposa discapacitada donde ella misma no puede sostenerse ¿y va a sostener a un enfermito? Esto es ser abusos”, indicó.

Coméntanos