Nuevo director del Goyeneche asume cargo pese a rechazo del cuerpo médico

Afirmaron su renuncia en tiempo récord pero luego fue desmentido por el nuevo director..
world-news

El hospital Goyeneche sigue teniendo funcionarios de paso y esto se debe a los constantes cambios que realizan desde el Gobierno Regional. Hoy pese a la protesta y rechazó del cuerpo médico, Jesús Pastor asumió de manera presencial el cargo de nuevo director del nosocomio. 

Desde el 17 de mayo donde se hizo público la resolución gerencial del GRA donde retiran del cargo a la exdirectora Raquel Herrera, el sindicato de Fenutssa y Cuerpo Médico salieron a las calles a protestar, sin embargo, hoy al promediar el medio día tras una reunión, el representante de los galenos, Gonzalo Castañeda, afirmó que mañana el nuevo director dejaría el cargo. 

“Todo el personal no desea trabajar con alguien que viene de improvisto rompiendo el trabajo que se venía haciendo con la doctora Raquel y al darse cuenta que no va a trabajar en un ambiente familiar sino bastante hostil, entonces a tomado la evaluación que mañana presentará su renuncia”, indicó.

Media hora después el doctor,  Jesús Pastor salió a los medios de comunicación afirmando que se reunió con el personal de recursos humanos del Gobierno Regional donde respaldaron su designación y no presentará su renuncia pero si podría estar en evaluación

“Nos reuniremos con los gremios y la parte técnica para sacar adelante a este hospital. Ya asumí el cargo y me reuniré con los sindicatos para tomar una decisión”, dijo. 

“Ya tomé posición de cargo y estamos tratando de trabajar”, agregó. 

Ante la problemática que una vez más perjudica a los pacientes, mañana a las 8 a.m. se realizará una reunión promovida por el doctor Pastor con la finalidad de empezar a trabajar y llegar a un consenso con los galenos que rechazan la nueva designación. 

Coméntanos