Necropsia de fallecido en protestas de Arequipa registra tres impactos de perdigones de plomo

Jhan Carlos Condori Arcana perdió la vida durante los enfrentamientos ocurridos en enero cerca al aeropuerto.
world-news

La necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal señala que en el cuerpo de Jhan Carlos Condori Arcana (30), uno de los fallecidos en las protestas contra el Gobierno de turno en Arequipa, se hallaron tres perdigones de plomo.

Condori Arcana pereció durante los enfrentamientos que se registraron entre las fuerzas del orden y manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones, el pasado 19 de enero por inmediaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

De acuerdo a Ojo Público, medio que tuvo acceso al certificado de la necropsia, los perdigones le impactaron en el pecho y llegaron hasta el corazón. En el cadáver también se encontraron restos de este proyectil prohibido en sus piernas.

Cabe mencionar que desde el 2003 rige una directiva que prohíbe el uso de perdigones del plomo por parte de la Policía, debido a los graves daños que pueden provocar este tipo de proyectiles. Igualmente, la institución reiteradamente informó que no cuentan con estos en sus almacenes.

Desde el inicio de las protestas el 7 de diciembre del 2022, se reportaron más de 60 fallecidos, entre civiles, policías y soldados. De dicha cifra, tres muertes ocurrieron en Arequipa, dos en la ciudad y uno en Caravelí.  

Coméntanos