Ministro de Salud: Esta semana llegará a Arequipa 90 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19

Ante una eventual tercera ola de contagios, el titular del Minsa, Hernando Cevallos, señaló que se buscará acelerar el proceso de inmunización y reforzar el primer nivel de atención
world-news

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegó este martes a Arequipa para sostener una reunión con las autoridades de la región a fin de evaluar las estrategias y medidas de prevención frente a una eventual tercera ola de contagios de COVID-19, prevista para fines de septiembre.

Para afrontar un posible incremento de casos, el titular del Minsa señaló que se buscará acelerar el proceso de inmunización y reforzar el primer nivel de atención para contener la propagación de la enfermedad.

En ese sentido, anunció que esta semana arribará a la región Arequipa un lote de 90 mil dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Esta nueva remesa permitiría programar una nueva jornada de inoculación.

“Vamos a lanzar brigadas para acercarnos a las personas que no tienen las dos dosis que representan un porcentaje significativo por arriba del 20% en el caso de los adultos mayores de 60 años", manifestó a los medios de comunicación.

Asimismo, Cevallos Flores informó que se instalará un isotanque en el hospital Goyeneche y se enviará concentradores para fortalecer la dotación de oxígeno.

- Casos de la variante Delta en el Perú -

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud confirmó que a la fecha se ha detectado 194 casos de la variante Delta de la COVID-19 en 14 regiones del país. Sin embargo, no descartó que se registren más contagios por la cepa india.

Ante la cifra reportada, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con responsabilidad las medidas de prevención contra el coronavirus.

“Si bien es un número pequeño en relación con la variante gamma, que es la predominante en el Perú, nos obliga a extremar los cuidados”, refirió.

Coméntanos