Mercado San Camilo a favor de declarar en estado de emergencia a Arequipa por inseguridad

No obstante, la vicepresidenta del Frente de Defensa del centro de abastos consideró que esta medida debe establecerse en una "situación extrema"
world-news

La vicepresidenta del Frente de Defensa del Mercado San Camilo, Sandra Berrocal, se mostró a favor de declarar en estado de emergencia a Arequipa por la inseguridad ciudadana; sin embargo, precisó que esa medida debe establecerse en una “situación extrema” y en un “último tramo”.

La dirigente cuestionó la pasividad de la Policía para desarticular las organizaciones criminales que operan en la región y generan zozobra a la población.

“La Policía no puede intentar lavarse las manos y decretar a otras personas las funciones que ha omitido”, manifestó a Radio Yaraví.

En esa línea, pidió reforzar las labores del grupo de inteligencia de dicha institución para identificar y capturar a sujetos relacionados a hechos delictivos.

Asimismo, solicitó a los congresistas de la República impulsar proyectos de ley que permitan endurecer las penas para los delincuentes y criminales.

Finalmente, Berrocal señaló que los robos y asaltos continúan registrándose en el concurrido centro de abastos. Por ello, demandó mayor personal de seguridad ciudadana en el mercado y sus alrededores.

 

Coméntanos