Radio Yaravi

Majes II podría llegar a costar 700 millones de dólares con la adenda 13

El proyecto Majes ya tiene el respaldo del MEF, ahora falta que se pronuncie la Contraloría y luego el Consejo Regional.
No se pudo cargar

El gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Oxa, ofreció una conferencia de prensa luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas le diera el visto bueno a la adenda 13 de Majes Siguas II. También confirmó que el proyecto llegaría a un costo total de  700 millones de dólares incluyendo los impuestos, esto por el aumento presupuestal de 104 millones de dólares al firmar la adenda.

Todo este incremento se da debido al cambio tecnológico que realizaron al decidir no hacer canales abiertos y en su lugar instalar tuberías que garantizarán la presión del agua en todas las parcelas del proyecto.

Oxa asegura que para finales del mes de agosto el gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres Llica estaría firmando los documentos que, por ahora, pasan a ser revisados por la Contraloría, finalmente llegará hasta manos del Consejo Regional de Arequipa.

“Podemos decir que el proyecto está destrabado por parte del Ministerio de Economía, nos falta otros pasos importes y creo que para el mes de agosto ya estamos firmando la adenda 13 si no se presenta ningún inconveniente”, dijo.

Isaac Martínez, ex gerente de Autodema sostiene que aún no se ha destrabado nada y que el verdadero entrampamiento puede estar en el Consejo Regional que tiene la  potestad de darle luz verde o no. En caso decidan desaprobarlo  la adenda 13 regresará  a foja cero, así  la  reactivación del proyecto  difícilmente se daría este año.

Coméntanos