Músicos de Arequipa alistan movilización por falta de apoyo

Cuestionan la ausencia de artistas locales en las actividades por el 482° aniversario de la Ciudad Blanca
world-news

Foto: Imagen referencial

Músicos de Arequipa realizarán una movilización el próximo jueves ante la ausencia de artistas locales en las actividades que se organizarán por el 482° aniversario de la Ciudad Blanca.

En esa línea, cuestionan la falta de apoyo de las autoridades locales, pese a que este sector ha sido uno de los más golpeados por la suspensión de eventos en el marco de la pandemia de la COVID-19.

El secretario de Relaciones Públicas, Prensa y Propaganda del Sindicato de Músicos de Arequipa, Walter Payé, lamentó la cancelación del Corso de la Amistad y la tradicional Entrada de Ccapo, eventos que generaban puestos de trabajo para este rubro durante el mes jubilar de la ciudad; sin embargo; el dirigente aseguró que respetaban las disposiciones.

Asimismo, consideró que esta medida es “contradictoria” debido a que los municipios están otorgando permisos a promotoras nacionales e internacionales para la organización de diferentes espectáculos que no reúnen a músicos de Arequipa.

“¿Dónde está el apoyo al músico arequipeño? Es algo injusto (…) Pese a ser el aniversario de nuestra ciudad, no nos toman en cuenta”, manifestó Payé a Radio Yaraví.

Coméntanos