Más de 300 alumnos estudiarán en aulas prefabricadas con hongos

Las lluvias inundaron parte de los ocho módulos de madera instalados en una losa deportiva, donde funciona el colegio San Ignacio de Circa en Mariano Melgar, exponiendo a los escolares a diversas enfermedades debido a que no se dio el mantenimiento y cuidado a estas instalaciones.
world-news

Más de 300 estudiantes de la Institución Educativa San Ignacio de Circa, ubicado en el sector de Atalaya del distrito de Mariano Melgar, recibirán el año escolar en módulos prefabricados que se encuentran con hongos debido a la humedad por el cambio climático.

En los últimos días, las lluvias generaron que paredes de estos módulos presenten moho, además el agua ingresó a las aulas que tuvieron que ser limpiadas por padres y docentes.

La docente Doris Chávez, mostró las instalaciones deterioradas, además de mobiliario que se mojó debido a las filtraciones.

Los padres de familia de este colegio esperaban que este año se tenga listo la nueva infraestructura, cuyos trabajos comenzaron en octubre del 2021 con un presupuesto de seis millones de soles, pero durante el 2022 se dejaron de ejecutar debido a que la empresa contratista incumplió los plazos establecidos.

Este año se volvió a reanudar los trámites para la ejecución, pero recién se encuentra en etapa de licitar la obra.

Coméntanos