Intervienen escuelas de manejo que ponen en peligro a escolares del colegio Juana Cervantes

Una escolar habría estado a punto de ser atropellada por un conductor aprendiz. Representantes de las escuelas de manejo niegan acusaciones y señalan que ocuparon el espacio frente al colegio Juana Cervantes por falta de lugares.
world-news

Radio Yaraví acudió al llamado de los padres de familia del colegio Juana Cervantes de Bolognesi, ubicada en la Avenida La Marina. Los padres señalan que las escuelas de manejo, ponen en peligro la vida de las escolares.  

Denuncian que el último martes 17 de mayo, una escolar habría estado a punto de ser atropellada por un conductor aprendiz. Esta situación viene generando temor en las menores y padres de familia. 

"Nos sentimos atemorizadas, porque todos los días estamos expuestas a ser atropelladas, muchos conductores recién están aprendiendo a manejar, este no es un lugar adecuado", dijo una escolar. 

En el lugar, se pudo observar llantas, conos y bolardos, instalados para los circuitos que a diario practican los conductores. Asimismo, los padres de familia denunciaron que el semáforo peatonal ubicado en el óvalo de la Av. La Marina, no funciona y tampoco cuentan con apoyo de Policías de Tránsito. 

Por su parte, representantes de las escuelas de manejo Nuevo Milenio y Dakar, señalaron que se instalaron frente al colegio Juana Cervantes, debido a que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), no atiende el pedido de asignarles un espacio para realizar circuitos de manejo. 

"Somos 15 escuelas que trabajamos ilegalmente, el problema es que el Municipio Provincial no nos hacen caso, pese a las solicitudes enviadas",dijo uno de los representantes de la escuela de manejo Dakar. 

Ante la queja de los padres, el Subgerente de Transportes Juan Carlos Callacondo, acudió al lugar para tomar medidas correctivas e investigar la legalidad de las escuelas de manejo. "La municipalidad no es competente para fiscalizar las escuelas de manejo, pero al escuchar las quejas vamos a intervenir por ser un bien común que se debe proteger, las escuelas de manejo deben de funcionar en un espacio privado y no público", señaló. 

Coméntanos