Intentan mejorar procesos judiciales familiares

Herramienta SIGEM se implementó hoy en la Corte Superior
world-news

Con el fin, de que los profesionales de los juzgados de Familia, atiendan con mayor celeridad, los requerimientos en procesos de violencia familiar. La Corte Superior de Justicia de Arequipa, implementó el Sistema de Gestión de los Equipos Multidisciplinarios (SIGEM). Esto permitirá que exigencias se programen en 5 días.

La Unidad de Servicios Judiciales a cargo del Equipo Multidisciplinario de Familia está compuesto por una médico psiquiatra, asistentes sociales, psicólogos y educadores que realizan terapias y/o evaluaciones a las víctimas o victimarios. Actualmente, las 3 asistentas sociales de la sede central, realizan 110 evaluaciones sociales, los 3 psicólogos 172 terapias y evaluaciones, el educador elabora 38 informes y el médico psiquiatra, 21 evaluaciones.

El SIGEM permite estandarizar procedimientos y automatizar los informes de evaluación que realiza el personal del Equipo Multidisciplinario, de manera aleatoria se asignará al profesional que realizará la evaluación ordenada por el juez.

Coméntanos