Intensificarán labores de fiscalización en la plataforma Avelino Cáceres tras disposiciones del Ejecutivo

Garantizarán que se respeten los aforos y protocolos de bioseguridad en los centros de abastos
world-news

Ante el incremento sostenido de casos y decesos por COVID-19, el Gobierno Central anunció que las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla ingresarán a nivel de riesgo extremo.

Dicha medida estará vigente desde el lunes 14 hasta el 20 de junio, durante este tiempo regirá una serie de restricciones y disposiciones para frenar el avance del nuevo coronavirus.

En ese sentido, el gerente de Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy, aseguró que realizarán el monitoreo constante a los más de 50 establecimientos, entre mercados y centros comerciales, que se ubican en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Explicó que un grupo de trabajo, conformado por 8 inspectores de la comuna, supervisará permanentemente los centros de abastos para garantizar que se respeten las medidas sanitarias y el aforo establecido por el Ejecutivo, de acuerdo al último Decreto Supremo.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los mercados deberán atender al público con un aforo máximo del 40%. Mientras que los centros comerciales, galerías y conglomerados operarán al 20%.

Asimismo, Medina Monroy indicó que intensificarán las labores de fiscalización en dichos establecimientos de manera coordinada con efectivos de la Policía y el Ejército para asegurar que se cumplan los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19.

“Toda esta semana se trabajará en ese sentido”, manifestó a los medios de comunicación.

Actualmente, 80 inspectores laboran en esta área en dos turnos, sin embargo, el funcionario reconoció que requieren más de 20 fiscalizadores para mantener el orden en los mercados y centros comerciales.

“El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe asignar un presupuesto (a la municipalidad) para hacer más eficiente el control de espacios públicos”, consideró.

Coméntanos