Inician proyectos para ahorrar agua en 65 colegios

La Sunass brindó charlas a maestros y alumnos a fin de cuidar el líquido elemento.
world-news

Un total de 65 colegios de Arequipa, iniciaron el desarrollo de proyectos para optimizar el uso del agua en sus instalaciones. Esto como parte del III Concurso Escolar Regional de “Buenas Practicas de Ahorro de Agua Potable” organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

“En Arequipa se estima que una sola institución educativa puede llegar a consumir en promedio 125 metros cúbico de agua. Las facturaciones mensuales pueden representar un monto de S/. 6,300 soles mensuales; por ello, estamos promoviendo que se desarrollen proyectos de ahorro del recurso para disminuir el consumo y evitar facturaciones elevadas” indicó Saúl Alire, coordinador de Sunass en Arequipa.

Como parte de este proceso, Sunass, realizó jornadas de capacitación a los maestros con el fin de sensibilizarlos. Los talleres contaron con el apoyo Cerro Verde, Sedapar y Policía del Medio Ambiente.

Los docentes recibieron información sobre temas relacionados a la conservación de las fuentes de agua, reforestación con especias nativas para el uso eficiente del recurso, sistemas de abastecimiento para Instituciones Educativas y experiencias sobre proyectos sostenibles de buenas prácticas de ahorro y reúso del agua potable.

“Estos talleres sirven para incentivar y generar una cultura de ahorro y para la realización de proyectos para el concurso, que tiene cuatro categorías: Proyecto innovador, Experiencia exitosa, Comunicación y sensibilización y Master-impacto y sostenibilidad” precisó Alire.

Cabe indicar que las iniciativas serán evaluadas en el mes de octubre, y cuentan con el apoyo de voluntarios de las universidades San Pablo y Alas Peruanas.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

 

NDP

Coméntanos