Incorporan retrato de Past Rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez

Autoridades agustinas se comprometen a continuar con la internacionalización y la calidad educativa
world-news

Seguir por la senda de la excelencia académica y la internacionalización fue el mensaje de las autoridades agustinas durante la ceremonia de incorporación del retrato del Past Rector, Rohel Sánchez Sánchez, en el Salón de Rectores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Esta tradicional ceremonia fue presidida por el rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores; el vicerrector Académico,  Luis Cuadros Paz; y el vicerrector de Investigación Dr. Henry Polanco Cornejo; el past rector Dr. Rohel Sánchez Sánchez, además de decanos y otras autoridades universitarias.

La máxima autoridad universitaria reconoció el trabajo y esfuerzo de la gestión que le precede e indicó que la universidad debe seguir caminando bajo la misma meta y objetivo de cara al Bicentenario de esta casa superior de estudios.

“Nuestra institución sigue cambiando y surgen nuevos retos, debemos seguir caminando. El Bicentenario de la UNSA se acerca y cada uno está con la voluntad puesta en ser un referente Latinoamericano”, expresó Hugo Rojas Flores.

Para ello, el rector de la casa agustina exhortó a los decanos y autoridades agustinas a continuar apoyando las políticas de la universidad, como son la calidad educativa, responsabilidad social y la investigación, teniendo como eje al estudiante. 

A su turno el Past Rector, Dr. Rohel Sánchez  Sánchez, recordó parte del trabajo que hizo frente a la UNSA, desde 2015. Con apoyo del Vicerrectorado Académico, a cargo de Ana María Gutiérrez Valdivia, se modificó el estatuto de la universidad para tener un derrotero, se creó la Oficina de Promoción y Desarrollo Cultural. Se instauró el primer Vicerrectorado de Investigación, siendo Horacio Barrera Tamayo el encargado. 

La UNSA no solo mejoró su malla curricular con estándares internacionales, firmando convenios con importantes universidades del extranjero, también logró la acreditación de sus programas educativos y figuró como una de las primeras universidades públicas en investigación.

“Tenemos que seguir por la senda de la internacionalización, ese es el camino que nos llevará a garantizar esa oferta educativa de excelencia, la transferencia del conocimiento, a partir de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico, porque eso es hacer universidad. Hay una gran responsabilidad de nuestras autoridades encabezadas por nuestro rector Hugo Rojas Flores”, precisó el Dr. Rohel Sánchez Sánchez.

 Al término de estas palabras las autoridades pasaron al salón de rectores para develar el retrato del Dr. Rohel Sánchez Sánchez, culminando con una presentación del ensamble de bronce y del Ballet Folclórico de la UNSA.
 

Coméntanos