Gobierno regional y municipios de Arequipa cuentan con mayor presupuesto por regalías mineras

• Según la ley este presupuesto debe ser utilizado para obras de envergadura
world-news

El Ministerio de Economía y Finanzas realizó transferencias de  dinero al gobierno regional , municipios provinciales y distritales de Arequipa  y la Universidad Nacional de San Agustín. El monto que recibieron a comparación de otros años es mayor. 

El Alcalde de la Municipalidad Distrital  de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparcio, dijo a radio Yaraví que tomó  con sorpresa esta transferencia, señala que desconoce cuál es la fuente de esos dineros; pero estima que son las regalías mineras  obtenidas  por los pagos  que en los meses de julio y agosto  realizaron Cerro Verde  y Buenaventura. 

Señaló que ahora están haciendo priorización de proyectos en el ámbito de  salud, educación , transitabilidad, entre otros.

El presupuesto con el que ahora cuentan los municipios ,  de acuerdo a ley, debe ser utilizado para la ejecución de proyectos y obras que beneficien a la población.

El desembolso de más de 500 millones de soles se dio tras una serie de protestas que protagonizaron las autoridades en la ciudad y en Lima. Exigían reunirse con las altas autorides del Gobierno Central para pedir más presupuesto. 

A continuación revise la lista de cuánto recibirán  los municipios. Yarabamba, es el más  favorecido con más de 135 millones de soles.

El Gobierno Regional de Arequipa  fue  favorecido con la transferencia de  126 millones 536 mil soles. 
 

Coméntanos