Gerente de Trabajo pide flexibilidad a empleadores por Mundial de Rusia

Empleadores del sector privado, pueden acordar permisos por partidos de la selección. Sector público debe cumplir sus 8 horas
world-news

A puertas de que la selección nacional juegue sus primeros partidos en el Mundial Rusia 2018, el gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio, exhortó a las empresas privadas a dar facilidades para que sus empleados puedan ver el partido y luego recuperar las horas no laboradas. En el caso del sector público, manifestó que se deben laborar las 8 horas. Y las actividades no se pueden suspender a excepción que exista un decreto supremo que lo especifique.

Según indicó, los empleadores del sector privado, pueden facilitar por medio de un acuerdo determinadas horas o suspender las labores, para que sus empleados vean el mundial, y luego las recuperen. “Todos estamos en modo mundial, la suspensión de horas de trabajo no afectará la remuneración ni la competitividad de la empresa, puesto que estas se recuperarán con horas extras”, dijo Carpio.

Al respecto, el Decreto Legislativo 713, que regula los descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral privado, especifica que el trabajador debe disfrutar del descanso vacacional en forma ininterrumpida durante 30 días naturales. Sin embargo, por solicitud del trabajador, el empleador podrá autorizar el goce vacacional en períodos no menores a 7 días naturales.

En caso del requerimiento de los trabajadores por algunos días libres no superiores a 7 días consecutivos, las empresas deberán revisar sus sistemas de licencias o permisos con o sin goce de remuneraciones establecidos en sus reglamentos internos de trabajo o implementar un sistema específico para el Mundial Rusia 2018.

Coméntanos