Evalúan cerrar acceso a pozas de Quiscos por incremento de basura [FOTOS]

Agricultores se quejan de la contaminación y también de los hurtos de productos de sus chacras.
world-news

El incremento de contaminación en las pozas de Quiscos hizo que el alcalde de Yura, Néstor Chicaña, vaya a tomar decisiones determinantes para reducir el incremento de basura en el lugar. En el sector llegaron a juntar 2 toneladas de basura que fue dejado por ciudadanos que aprovecharon los feriados de fiestas patrias.

"Vamos a tomar acciones más fuertes como colocar una tranquera en la entrada, queremos coordinarlos con los agricultores de la junta de usuarios para que ellos si puedan tener acceso a sus chacras, no podemos permitir que prácticamente hurten sus productos", dijo.

Cabe señalar que, a inicios del 2019 la poza fue destruida por recomendación del Centro de Salud, principalmente por la acumulación de residuos y la afectación al medio ambiente. Los visitantes reconstruyeron la poza y para resolver el problema estarían evaluando cerrar el único acceso que tiene el lugar.

“Actualmente son unas pozas rústicas que la misma población hizo con piedras, allí no solo van los fines de semana, también acampan, queman llantas, cocinan con carbón, dejan basura y hasta perjudican a los agricultores porque se llevan los productos de las chacras", dijo el alcalde.

Según la autoridad edil, los principales afectados por los olores y la gran cantidad de deshechos son los agricultores de la zona que los fines de semana tienen que lidiar con la contaminación generada por lugareños del lugar y de otros lugares.

Coméntanos