Estudios para la restauración de colegio República de Venezuela aún no son entregados

Hace 3 años una parte de la infraestructura fue gravemente afectada por las lluvias y recién en marzo estarían iniciando de restauración y construcción de una moderna infraestructura en la parte posterior.
world-news

El director de la institución educativa República de Venezuela, Verardo Carrasco Castro, informó que los estudios para la reconstrucción y levantamiento de un moderno pabellón del colegio aún no fueron entregados por la gerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sin este documento no se puede avanzar con la búsqueda del financiamiento.

“Lo que tenemos que hacer es avanzar con el expediente técnico que ya está en la Gerencia de Centro Histórico de la municipalidad provincial para buscar el financiamiento correspondiente”, mencionó.

Son 12 aulas que podrían ser habilitadas para marzo, pero por la gran cantidad de estudiantes, dos salones tendrían que funcionar en ambientes prefabricados; cada aula antes de la pandemia albergaba hasta 30 estudiantes. Debido a los retrasos los nuevos ambientes no estarían listos para el inicio del año escolar este 2022.

Los estudiantes inician labores normalmente en marzo y para este año se tenía planificado el retorno a las clases presenciales. Según el director, los trabajos en el colegio República de Venezuela estarían iniciando junto con el año escolar, en marzo.

“Tenemos dos aulas que ya no son utilizadas desde 2019, tuvieron que acondicionar dos salones de material prefabricado”, declaró el director.

Coméntanos