Estudiantes dejaron de lado la tecnología para integrarse con el deporte

Los padres de familia también corrieron en la Carrera Familiar 3K
world-news

Jóvenes y Niños de diversas instituciones educativas, participaron activamente en Carrera Familiar 3K, organizada por la Ugel Norte. “Queremos tener espacios libres para jugar con los amigos”, dijo Jhon de la Institución educativa Peruarbo de Cerro Colorado. Ellos recorrieron tres kilómetros desde el Parque Selva Alegre hasta el parque Libertad de Expresión de Umacollo.
 
“Ayudamos a nuestro cuerpo para que este saludable, a mí me gusta jugar fútbol, no las maquinas”, manifestó Paulo, de la I.E. Luis H. Bouroncle. Los padres de familia no fueron ajenos a esta actividad y acompañaron a sus hijos.
 
Con el lema “por una educación sin barreras”, niños y adultos con discapacidad hacían notar que para el deporte no hay obstáculos. “El único impedimento es uno mismo. El deporte es importante para el buen desarrollo y la buena salud.”, dijo Remiguio Machaca, mientras acomodaba su silla de ruedas.
 
La Carrera Familiar fue denominada “Inclusión: una forma ingeniosa de vivir”, en el marco del plan nacional de fortalecimiento de la educación física y el deporte escolar.

Coméntanos