Eloy Cacya: el rescatista de los desaparecidos

Es la cuarta vez que mediante su trabajo le da la oportunidad a una familia despedirse de su ser querido.
world-news

Eloy Cacya Cardenas, nació en el distrito de Pinchollo provincia de Caylloma a sus 52 años continúa destacando por su capacidad de encontrar a las personas que terminaron desaparecidos en los terrenos más agrestes que puede tener Arequipa.

Su habilidad por escalar cerros hizo que siguiera estudios de Alta Montaña de Huaraz, pese que no contaba con la economía suficiente para tener la indumentaria adecuada no se rindió y continuó mejorando sus aptitudes físicas.

Su nombre es uno de los más recordados en Arequipa y el Perú por haber hallado en octubre del 2011 el cuerpo del joven Ciro Castillo Rojo en el cañón del Colca, luego de más de  6 meses de búsqueda, donde ni el ejército, policía o rescatistas internacionales no lograron hallarlo; pero Eloy lo hizo.

“Si no hubo un accidente fue gracias a Dios, que nos ha protegido para que el rescate se lleve a cabo de forma segura. Hubo mucho temor, tenía el cadáver en frente, las rocas que se deslizaban y la posibilidad de que se rompan las cuerdas, narró luego de rescatar el cuerpo de Castillo Rojo.

Posteriormente a inicios de mayo del 2013, tras 6 días de búsqueda se encontró el cuerpo del estudiante Olivier Toledo de 21 años, quien se separó del grupo de peregrinaje que se dirigía hacia el santuario de la Virgen de Chapi.

En el  2017 el reconocido montañista fue quien ubicó los restos del joven Jhon Barrientos de 31 años. Quien dos meses antes se perdió tras su peregrinación al volcán Misti, hallado en una quebrada de más de tres metros de profundidad.

Por último, este martes encontró el cuerpo de José Eduardo Adriazola Hurtado, instructor de box, desaparecido desde el 20 de enero después de visitar a su enamorada en Cotahuasi. Policías no lo encontraron por más de 40 días de búsqueda; pero otra vez Eloy si pudo. Siendo este el cuarto caso emblemático de rescate.

Coméntanos