El Gobierno Regional de Arequipa firmaría la adenda 13 de Majes Siguas II en un mes

El gerente de Autodema, Arturo Arroyo, asegura las fechas les jugaron en contra y tuvieron que alargar la firma de la adenda para evitar caer en caducidad.
world-news

El 25 de febrero pasado, tras una ajustada votación, el Consejo Regional de Arequipa aprobó la firma la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II; el consejero regional Edy Medina salió a cuestionar los avances y el gerente de Autodema, Arturo Arroyo, respondió indicando que la firma del documento por parte del Gobierno Regional de Arequipa estaría dándose antes de terminar el mes de junio.

"Yo creo que en un mes máximo se debería estar firmando porque de por medio también está el tema de la Activación de la Supervisión Especializada ya que para el 5to desembolso uno de los requisitos es tener activa la supervisión", sostuvo Arroyo.

La adenda 13 es un paso fundamental en la reactivación del proyecto agroindustrial parado hace cuatro años. La propuesta se basa en una inversión adicional de US$ 104 millones para un cambio tecnológico que modifica el sistema de riego, de canales abiertos a tuberías presurizadas.

Sin embargo, la firma de la adenda es parte de un proceso que implica la sumatoria de plazos. Una vez firmada la adenda 13 la empresa tiene 15 días de plazo para ampliar sus garantías de fiel cumplimiento al 5% para que luego de 15 días más, el Gobierno Regional de Arequipa realice el quinto desembolso de los 48 millones de dólares, este proceso tardaría unos 60 días.

Arturo Arroyo explicó que junto a la adenda 13 se debe firmar una carta  para no verse afectados por el tema de la caducidad ya que los plazos estaban fuera de calendario. 

"Ya hay un borrador de una carta de desistimiento, principalmente para desistir de la caducidad y una vez que tengamos el quinto desembolso nos vamos a reunir con la concesionaria", mencionó.

Coméntanos