El alcalde de Islay solicitó al presidente Pedro Castillo atender la contaminación del Río Tambo

La autoridad edil también demandó la construcción de la represa de Yanapuquio
world-news

A través del oficio número 346-2021-MPI/A, enviado   este viernes de manera virtual, el Alcalde Provincial de Islay,  Edgar Rivera Cervera solicitó al presidente Pedro Castillo Terrones considerar de urgente necesidad dar solución a la contaminación del recurso hídrico en el valle de Tambo, disponiendo acciones para el inmediato cierre de  la unidad minera Florencia Tucari de la empresa Aruntani SAC.

 

A través del documento, el alcalde provincial dio cuenta de la necesidad de dar solución a esta álgida problemática que data de hace mucho años y, que viene generando daños a la salud, como así lo determinó el MINSA, a través de estudio efectuado el año 2019 y que concluyó en la existencia de agentes contaminantes.

 

Así mismo, solicitó el burgomaestre local continuar con las acciones emprendidas en la Declaratoria de Emergencia a la provincia de Islay por peligro inminente ante la contaminación del recurso hídrico.

Seguidamente, solicitó priorizar la continuación de acciones para la construcción de la represa de Yanapuquio, ejecución del proyecto integral para mejoramiento de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, detallando en un primer componente referido a la construcción de plantas para tratamiento de agua potable incluyendo plantas de ósmosis inversa, para eliminar la existencia de boro y arsénico.

 

Finalmente, Edgar Rivera   solicitó al mandatario la posibilidad de una reunión en la cual pueda informar de manera detallada, la problemática actual de la provincia de Islay.

Coméntanos