Docentes de institutos de educación superior protestan contra el Minedu

Los distintos gremios aseguran que, si no son atendidos en Arequipa, viajarán hasta la capital para manifestarse.
world-news

Un grupo de docentes de educación superior acataron una protesta contra el Minedu. Los profesores marcharon por las principales calles de Arequipa para exigir la atención a su pliego de reclamos.


Uno de los principales pedidos al Gobierno, es que se les pague el bono de S/ 1250. Además, exigen la reglamentación y financiamiento de la ley n°31653, el nombramiento de docentes contratados PL 1278. Asimismo, exigen el aumento de sus pagos remunerativos a las ESFAS. 


El secretario general del sindicato, Juvenal Díaz Herrera declaró que buscará realizar un cronograma de visita a los institutos con la actual gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita.


“A nivel regional somos 700 docentes. Cada uno está haciendo manifestaciones en cada provincia. Son alrededor de 400 docentes en calidad de contrato. Yo le pediría a la señora Cecilia Jarita que hagamos un cronograma para visitar cada instituto”, refirió Díaz.


Los distintos maestros, llegaron con carteles donde muestran sus exigencias. Algunos profesores se mostraron también en contra de la gestión de la gerenta de Educación y de las autoridades del Congreso.

Coméntanos