Disminuyen pacientes Covid en EsSalud

Médico Yuri Vilca anunció que la vacunación ha detenido los contagios en gran parte de la población
world-news

El médico Yuri Vilca, representante del Seguro Social EsSalud, manifestó que la curva epidemiológica en la institución también ha descendido, al igual que otros centros hospitalarios. “Reportamos una disminución efectiva de casos de fallecidos y hospitalizados y se refleja en las cifras regionales y nacionales”, manifestó el galeno.

Al ser consultado sobre el proceso de vacunación y cuan efectiva resulta para la lucha contra la pandemia, el representante de inmunizaciones de EsSalud, declaró que es la estrategia está dando resultados. “Se está inmunizando una gran cantidad de personas mayores de 50 años, pero ahora los afectados por el virus son la población de 30 y 40 años”, agregó.

En los centros de atención de EsSalud, se aprecian pocas personas que forman fila para la atención de pacientes con sintomatología Covid. La institución tiene espacio para algunas personas con diagnóstico leve y moderado, según el representante del Seguro Social

“Antes a nuestros centros concurrían 120 pacientes y ahora solo van 40 aproximadamente a los centros de triaje y se están hospitalizando de 12 a 15 personas por semana. Se tiene 22 camas de para pacientes leves y moderados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, además en Cerro Juli hay 70 camas disponibles, pero las camas UCI aún están ocupadas”, manifestó el vocero de EsSalud Yuri Vilca.

Sobre la consulta de la efectividad de las dosis Sinopharm en personal que fue inmunizado con ambas dosis, el médico Yuri Vilca comentó que existen estadísticas que garantizan el uso de ese tipo de vacunas.

“Quiero indicar que hay un estudio de un médico de EsSalud que indica que las vacunas Sinopharm, donde de un universo de 6 mil trabajadores de primera línea con ambas dosis, 300 de ellos se infectaron por Coronavirus y su sintomatología fue de leve a moderada y solo 2 fallecieron por otras complicaciones”, agregó Yuri Vilca.

Coméntanos