Dirigentes de Cerro Colorado fueron sorprendidos por representantes del Ejecutivo en reunión llamada por el alcalde

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, aprovechó una reunión con dirigentes para invitar a representantes del Ejecutivo y escuchar la posición de la población sobre la coyuntura política
world-news

Más de un mes de protestas en el Perú pidiendo la renuncia de la presidenta, las marchas han llegado masivamente a Lima y el diálogo ha sido esquivo para los ministro liderados por el premier Alberto Otárola.

En Arequipa se dio una reunión singular entre dirigentes con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien fue abucheado. El alcalde de Cerro Colorado Manuel Vera, convocó decenas de dirigentes sociales para el 26 de enero por la tarde a una reunión donde tocarían temas de obras y saneamiento, nunca les avisó que también asistirían trabajadores ligados directamente al gobierno de Dina Boluarte.

"Yo los invité, cada mes tenemos una reunión de trabajo con los dirigentes. Antes tuvimos una reunión en el Gobierno Regional con autoridades y algunos alcaldes; ahí los invité para que vengan a escuchar al pueblo", mencionó Vera justificando la presencia del general PNP Ghino Malaspina, el comandante general del Ejército Jhonny León y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La invitación publicada por el municipio de Cerro Colorado fue borrada de su sitio oficial y el asunto indicaba: Coordinación de obras y proyectos - Saneamiento físico legal, entre otros. El lugar escogido fue el local Los Mnazanitos, ubicado en la avenida Villa Hermosa 1007.

"Nos ha molestado la presencia de la Policía, del Ejército, hasta del Gobierno. Eso no estaba en agenda y el pueblo está resentido por los 60 asesinatos a nivel nacional", declaró el dirigente Juan Arenas luego de finalizar la reunión.

Coméntanos