Directora del colegio Pio XII Circa es designada como nueva gerenta regional de Educación

Noemi Huichi Atamari tomará el lugar de Cesario Benavente en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa(GREA)
world-news

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, le retiró la confianza a Cesario Benanvente Véliz como gerente regional de Educación, hoy se filtró la Resolución Ejecutiva N° 313-2022, un documento donde se oficializa a Noemi Huichi Atamari a cargo de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA); la gobernadora realiza el cambio de funcionario a menos de 5 meses de culminar su gestión.

El saliente gerente regional de Educación fue asesor de tesis de Maestría de la flamante gerenta de Educación Noemí Huichi. Ella se desempeño como Directora de Gestión Pedagógica de la GREA en el 2014 durante la gestión de Juan Manuel Guillen Benavides.

Fue Vicedecana del Colegio de Profesores del Perú del 2016 al 2019 cuando era Decano Nacional Gilberto Meza Aguirre y Decano Regional Marco Montañez.

Cabe resaltar que el exgerente de Educación, Cesario Benavente Véliz, fue interpelado en el Consejo Regional de Arequipa para que se le retire del cargo luego de una serie de cuestionamientos por cobrar doble sueldo; sin embargo, desde el Gobierno Regional informaban hace varias semanas la evaluación de perfiles para reemplazarlo en el cargo. 

Durante los últimos días, Benavente Véliz, continúo al mando del sector Educación en Arequipa, mencionaba que puso su cargo a disposición y que la decisión dependía de la gobernadora, finalmente fue retirado.

En mayo pasado el consejero regional Harberth Zúñiga mostró su malestar por la respuesta tardía frente al sismo que ocurrió en Caylloma. "Debió estar en la zona para ver los daños y evaluar clases presenciales o semipresenciales", aseveró en su momento.

También se le acusó de haber cobrado una doble remuneración del Estado, por lo que se sometió al proceso interpelatorio en el Consejo Regional de Arequipa.

Coméntanos