Directora del colegio Jorge Basadre no rinde cuentas de ingresos propios que genera el plantel

Los alumnos deben hacer educación física en una loza de la cuadra pero si alquilan el espacio para hacer campeonatos.
world-news

Los padres de familia del colegio Jorge Basadre ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero realizaron un plantón para exigirle a la directora Marieta Carla Pullchs Arenas, la rendición de cuentas de los recursos propios (alquiler de espacios) que tiene la institución. 

Según la madre de familia, Milagros Apaza, el colegio percibe cerca de 2 mil soles del alquiler de las lozas deportivas, alquiler de patios para eventos religiosos y los fines de semana también perciben un ingreso porque parte del colegio funciona como cochera. 

“Queremos una rendición de cuentas y hasta ahora no rinde; hay un ingreso de más de dos mil soles en este plantel, pedimos hablar con ella pero siempre esta ocupada. La directora alquila particularmente y malogran el inmobiliario”, dijo. 

Hasta la fecha la única justificación que tuvieron es que el dinero recaudado se viene gastando en temas administrativos de dirección. 

En otro momento, la madre de familia denunció que los escolares no realizan educación física en el interior del colegio y deben acudir a una loza deportiva de la zona, “no sabemos el motivo por el cual los niños no pueden hacer deporte en el interior del colegio, pero si alquilan y no lo dejan usar a nuestros niños”, argumentó la madre de familia.

Ante la poca comunicación de la directora con los padres que también estarían impedidos de ingresar al colegio, realizarán una nueva protesta con la finalidad de que se realice una rendición detallada del ingreso que obtiene el plantel por el concepto de alquiler.

Coméntanos